Buscar

Sant Joan.- Más de 100 incidencias en las dos primeras horas de la verbena

23/06/2008 - 23:06

Los Bomberos de la Generalitat registraron entre las 20 y las 22 horas 98 incidencias, que se sumaron a las ocho que contabilizaron los Bomberos de Barcelona en el mismo periodo. Sobre todo tuvieron que apagar incendios de contenedores, de vegetación urbana, agrícola y forestal, y realizar rutas de prevención y seguimiento de hogueras.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informaron los de la Generalitat en un comunicado, el teléfono único de emergencias, el 112, registró 1.609 llamadas. De ellas, 222 fueron para atender emergencias reales, mientras que el resto eran falsas alarmas. Un total de 105 llamadas fueron transferidas a los Bomberos de la Generalitat.

Por comarcas, las de la provincia de Barcelona del Baix Llobregat, con 14 incidencias; el Vallès Occidental, con nueve; el Vallès Oriental, con siete, y el Barcelonès con seis; y las de Tarragona del Baix Penedès, con ocho, y el Tarragonès, con siete, fueron las que registraron más emergencias.

Por tipo de incidencia, destacaron los fuegos --contenedores, basura y hogueras--, que coparon casi la mitad de las emergencias (46). Le siguieron los incendios de vegetación (18), las rutas de prevención y revisión de hogueras (14), otros servicios --como accidentes de tráfico, fuego de vivienda y salvamento de personas-- (15) y asistencias técnicas urgentes (5).

ÁRBOLES Y CONTENEDORES EN BARCELONA.

En Barcelona, las ocho que se registraron entre las 20 y las 22 horas fueron sobre todo incendios de árboles y contenedores donde previamente se había colocado un petardo, según explicó a Europa Press un portavoz de los Bomberos de la ciudad.

Las incidencias se incrementaron notablemente a partir de las 22 hasta las 22.45 horas, cuando se registraron al menos 17 más del mismo tipo.

Las emergencias relacionadas con la verbena ya empezaron por la tarde, cuando a las 18.23 horas los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un incendio de vegetación en Tarragona, al lado del río Francolí entre la Floresta y Sant Pere i Sant Pau.

Los Bomberos desplazaron a seis dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero, que controlaron las llamas a las 19.23 horas. En este fuego se quemó una hectárea de cañas.

Otras noticias

Contenido patrocinado