Buscar

ARPANIH organiza diversos actos para celebrar la VII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH

18/10/2014 - 12:12
Más noticias sobre:

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) organiza en La Rioja diversas actividades para promover un cambio de actitud social frente al Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Durante la semana del 20 al 26 de octubre de 2014 se celebrará la VII Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) bajo los auspicios y en coordinación con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y el organismo europeo en el que se integra varios países miembros, ADHD Europe.

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) tiene previsto organizar diferentes actividades en nuestra Comunidad centradas en la concienciación, información y difusión de la problemática del TDAH.

La VII Semana Europea de Sensibilización comienza en La Rioja con la charla formativa 'Funcionamiento emocional en el TDAH', a cargo de la psicóloga, Elena Diez Crespo. Ésta tiene lugar este sábado desde las 11,00 horas en el Centro Cultural Ibercaja, de Portales, en Logroño.

El día 20 de octubre tendrá lugar la lectura del Manifiesto de reivindicaciones del colectivo de afectados por TDAH en el Parlamento de La Rioja a las 12,00 horas, a la que acudirán familias asociadas a ARPANIH.

Por último, el día 23 de octubre tendrá lugar una mesa redonda en la sede de la asociación, Avenida de La Rioja 12, 2ª, en Logroño a las 18,30 horas, titulada 'Encuentro con familias veteranas' que permitirá conmemorar los 15 años que ARPANIH cumple trabajando en La Rioja por los afectados y sus familias.

Con la celebración de la Semana Europea de Sensibilización, las asociaciones y fundaciones que integran la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), buscan la sensibilización social sobre el TDAH y contribuir a la difusión de un conocimiento sobre el trastorno, riguroso y basado en evidencias científicas.

Por otra parte, el 25 y 26 de octubre, FEEADAH organizará el VI Encuentro Nacional de Asociaciones y Fundaciones de Ayuda al TDAH. En este encuentro, de carácter formativo, se organizarán talleres para hacer una revisión de los Protocolos para el diagnóstico y tratamiento del trastorno existentes en las diferentes Comunidades Autónomas y se hablará del TDAH en la adolescencia y la edad adulta con la participación de dos expertos, el psiquiatra Javier Quintero y la pedagoga Isabel Orjales, como miembros de la Comisión de Asesoramiento Científico de FEAADAH.

Otras noticias

Contenido patrocinado