Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:45)

La hija del presidente del Senado, Patricia Rojo, citada a declarar por la Policía

Agencias
24/06/2008 - 20:33
Javier Rojo, presidente del Senado. Foto: Archivo

La directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, ha sido citada a declarar ante la Policía en el marco de la operación 'Astapa' contra la corrupción urbanística por la que hay cinco encarcelados, entre ellos el hasta entonces alcalde, Antonio Barrientos (PSOE).

Fuentes de la investigación han informado hoy de que Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, deberá declarar esta semana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la referida localidad, aunque no han trascendido más datos al respecto.

Gerente de Urbanismo

Patricia Rojo fue la gerente de Urbanismo del consistorio propuesta por los socialistas al inicio de la anterior corporación, cuando funcionó una gerencia mancomunada en este área con gerentes de los tres partidos que gobernaban conjuntamente entonces, el PSOE, el Partido de Estepona (PES) e Izquierda Unida.

Uno de esos gerentes, el representante del PES, fue Pedro López, ahora en libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros e imputado de los presuntos delitos de cohecho y malversación por la jueza instructora de la operación Astapa.

La Policía también ha citado a declarar ahora al actual gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramos.

Denunciada por los vecinos

Patricia Rojo se incorporó al equipo municipal en 2003. Dos años después, asumió la Gerencia de Urbanismo. "Es un cargo de confianza del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona". Así definía la abogada sus nuevas responsabilidades.

En marzo de 2007, la hija de Javier Rojo fue denunciada por un supuesto delito de corrupción urbanística junto con el presunto alcalde corrupto, Antonio Barrientos, un técnico de urbanismo, el imputado en la Operación Malaya y empresario italiano vinculado con la mafia calabresa, Giovanni Piero Montaldo, y las empresas Promociones Los Ansares, relacionadas con José María del Nido y Moansa.

Otras declaraciones

Paralelamente a las declaraciones de los 26 detenidos en esta operación, los agentes iniciaron una toma de declaraciones en comisaría, por donde han pasado ya diversos empleados municipales, entre ellos técnicos del área de Urbanismo, y empresarios con intereses en municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella, Estepona o Casares y Ronda.

Precisamente esta tarde declara ante la Policía el técnico de la Empresa municipal de la Vivienda, Héctor Ruiz.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
24-06-2008 / 21:25
Ch. SLEEPING
Puntuación 5

Esto huele mal, muy mal. ¿Qué funciones ejercia esta señora en el Ayuntamiento de Estepona en 2003? , ¿Fue elegida democraticamente para algún cargomunicipal?, ¿Si en 2007 ya se cuestionaba su honradez -fue denunciada según este artículo- como su padre el Presidente del Senado no "la sacó" de aquel avispero?.

Por otra parte , seguimos sin ver en la Prensa fotografía alguna de Patricia ROJO, mientras qué del resto de interrogados-implicados de una u otra manera, ya estamos saturados. ¿Qué y quien protege a Patricia Rojo?.

#2
24-06-2008 / 23:37
uno que opina
Puntuación 7

Hay que levantar las alfombras que tienen mucha m..a,y cucarachas debajo.Se dice que el poder corrompe y despues de 30 años de sociaLISTOS, no es que esté corrompido, es que está "superpodrio".

#3
25-06-2008 / 08:20
V for Vendetta
Puntuación 1

.......y ademas de corruptos......son tontos......por no sa ber....lo que se dice saber......no saben robar con el estilo del antiguo regimen.