Los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal de Madrid aprobaron hoy una declaración institucional señalando la necesidad de que "las mujeres lesbianas no sean olvidadas", y se comprometieron a "favorecer planes y actuaciones que combatan la desigualdad y la discriminación" de este colectivo.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal de Madrid aprobaron hoy una declaración institucional señalando la necesidad de que "las mujeres lesbianas no sean olvidadas", y se comprometieron a "favorecer planes y actuaciones que combatan la desigualdad y la discriminación" de este colectivo.
De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad el texto, se adhiere al Día del Orgullo, que este año lleva por lema 'Por la visibilidad lésbica', y que se celebrará el próximo 5 de julio desde las 18.00 horas. Con ello se conmemorará el papel "fundamental" que las lesbianas han jugado en el movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual.5
"Desde 1969 se celebra en el mes de junio en muchos países del mundo un evento reivindicativo y de celebración lúdico-cultural, el Día del Orgullo, con origen en Nueva York, cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales se manifestaron para rebelarse contra las humillaciones sufridas en su vida cotidiana", señala la declaración conjunta, que presentaron en un primer momento los portavoces del PSOE e IU, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente, y que más tarde fue suscrito también por el PP.
Así, el lema de este año tiene que ver con una sociedad "aún machista", como reza la declaración, en la que ser mujer "es una situación que todavía provoca vulnerabilidad social y económica y si, además de ser mujer eres lesbiana, la discriminación es doble".
Además, la importancia de esta marcha se enmarca en que "se ha convertido en un referente a nivel mundial, ya que la conquista de la igualdad en España para las personas homosexuales y transexuales ha convertido a este país en referente de defensa de los derechos humanos, tanto en Europa como en América Latina", defiende el texto.
Casi 18 millones de votantes están llamados a las urnas hoy en la tercera fase de las elecciones en la mayor regió...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens