La Fundación Santa María de Albarracín abre su curso internacional de ilustración y diseño gráfico

25/06/2008 - 16:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

La Fundación Santa María de Albarracín inicia esta tarde la 50 edición de su 'Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico', bajo el título 'La verdad, la mentira y todo lo demás'. El curso se prolongará hasta el próximo sábado 28 de junio. Dirigido por Grassa Toro e Isidro Ferrer, el curso contará con ponentes como Pablo Amargo, Mario Eskenazi, Ángela Lago, Sean Mackaoui, Patrick Thomas, Catherine Zask.

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

Desde la Fundación apuntan en un comunicado que "la calidad de un curso responde a la calidad de los ponentes y a la calidad del alumnado", de ahí que aseguren que "como en anteriores ocasiones, el nivel profesional de unos y otros es incuestionable".

De los ponentes explican que Catherine Zask, Mario Eskenazi y Patrick Thomas pertenecen, al igual que el director del curso, a la Asociación Gráfica Internacional. Pablo Amargo detenta el Premio Nacional de Ilustración. Por su parte, Sean Mackaoui acaba de inaugurar una exposición antológica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y Ángela Lago "es hoy una de las figuras más importantes de la literatura infantil en América del Sur", apuntan.

En cuanto a los alumnos del curso, desde la Fundación explican que se trata de un grupo de 130 personas, seleccionadas entre las casi 300 solicitudes recibidas. Un grupo "en el que encontramos varios Premios Nacionales de Ilustración, profesionales del diseño gráfico con estudio propio o profesorado de Escuelas Superiores de Diseño".

Todos ellos se reunirán durante los próximos cuatro días en Albarracín "con el propósito de investigar, experimentar, conocer y crear en torno a la ilustración y el diseño gráfico", señalan desde la Fundación Santa María de Albarracín.

Así, a lo largo de estos días se llevarán a cabo seis conferencias magistrales, impartidas por cada uno de los ponentes, y doce horas de talleres prácticos que este año tendrán como referentes: los logotipos, el collage, el signo gráfico, la serigrafía, la ilustración en prensa, el álbum, la ilustración infantil, la tipografía, siempre con motivo de distinguir la verdad de la mentira.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens