El número de viviendas hipotecadas en el País Vasco ascendió el pasado mes de abril a 2.910, lo que supone un descenso del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El capital prestado en estas hipotecas fue de 484,8 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma Vasca registró un total de 231 fincas hipotecadas por cada cien mil habitantes, lo que supone un aumento interanual del 6,64 por ciento. El importe medio hipotecado ascendió a 221.997 euros, un 5,83 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Además, se contabilizaron 19 fincas hipotecadas con cambios en sus condiciones, por cada cien mil habitantes, y 104 cancelaciones por cada cien mil habitantes.
En total, se constituyeron durante el mes de abril 4.108 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, frente a las 3.850 del mismo mes del pasado año, con un capital prestado de 911,9 millones de euros, frente los 807,5 de abril de 2007. La mayoría de las hipotecas correspondió a Bizkaia (2.303) y Gipuzkoa (1.181), a las que se sumaron las 624 de Alava.
Las hipotecas de fincas rústicas ascendieron en abril a 138, con un capital de 51,7 millones, y las de fincas urbanas a 3.970, con un capital de 860,1 millones. Dentro de estas últimas, 2.910 fueron hipotecas de viviendas, tipología que descendió desde las 2.768 anotadas en abril del pasado año. En este tipo de hipotecas el capital prestado ascendió a 484,8 millones, mientras que hace un año era de 450,4 millones.
Junto a las viviendas hipotecadas, en Euskadi se registraron en el cuarto mes del año 135 hipotecas de solares, con un capital de 185 millones, y 925 de otras fincas urbanas, con un capital de 190,2 millones.
Teniendo en cuenta la entidad prestamista, las cajas tramitaron 95 hipotecas de fincas rústicas, a las que prestaron 35,1 millones, mientras que los bancos contabilizaron 17, con un capital de 6,3 millones, y otras entidades sumaron un total de 26, con un capital de 10,2 millones.
En las fincas urbanas, las cajas de ahorro se hicieron cargo de 2.420 hipotecas, con un capital total de 499,1 millones, los bancos sumaron 828 hipotecas, por un importe de 164,2 millones, y otras entidades contabilizaron 722, por un capital de 196,7 millones.
CANCELACIONES
En el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, se registraron 1.849 fincas canceladas registralmente. De ellas, 1.318 fueron viviendas, 49 solares, 448 otro tipo de fincas urbanas, y 34 fincas rústicas. La mayor parte de las cancelaciones correspondió a las cajas (816), mientras que los bancos sumaron 425 cancelaciones y otras entidades, 608.
En cuanto a las fincas hipotecadas que registraron modificaciones, ascendieron a 339. Un total de 190 fueron cambios por novación, 79 por subrogación al deudor y 70 por subrogación al acreedor.
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens