Buscar

Nace la primera asociación de Amigos de la Sidra y la gastronomía del norte de Madrid

4/11/2014 - 19:28

La primera asociación de Amigos de la Sidra y la gastronomía del norte de Madrid se presentará este miércoles, 5 de noviembre, según ha informado la asociación en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En el acto de presentación actuará como padrino de ceremonia el Gerente de Sidra Trabanco, Samuel Menéndez Trabanco, y artesanos asturianos. Al finalizar se ofrecerá a los asistentes una 'espicha', con sidra natural y productos del norte de España.

Los fines de la Asociación de Amigos de la Sidra y el buen Yantar se fundamentan en la promoción de esta bebida a través de la cultura y la historia, la difusión y enseñanza de la gastronomía típica de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco como "elemento vehicular de la cultura de la sidra", así como la promoción de los productos y alimentos originarios de las mismas, como las recetas de platos típicos elaborados a partir de productos de esas comunidades.

También persigue buscar nuevas tecnologías que proporcionan avances al mundo de la sidra, sus consumidores y el consumo responsable de esta bebida.

Otras noticias

Contenido patrocinado