C. valenciana. entra en vigor la ley de rÉgimen econÓmico matrimonial

1/07/2008 - 9:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)

- Los matrimonios que se celebren desde hoy en la Comunidad Valenciana lo harán en régimen de separación de bienes MADRID/VALENCIA, 1 (SERVIMEDIA) hoy ha entrado en vigor la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, lo que supone que todos los matrimonios que se celebren en la región a partir de ahora lo harán en régimen de separación de bienes y no de gananciales, como ocurría hasta la fecha.

Según la Generalitat, esta normativa da respuesta a la realidad social que demuestra que desde el año 2003 hasta la fecha el 75% de las personas que contraían matrimonio acudían a la notaría para acogerse al régimen de separación de bienes.

El Gobierno valenciano subraya que la nueva ley contempla que cuando haya una sentencia firme por violencia de género, se beneficiará a la víctima del maltrato en cuestiones como la vivienda familiar.

Además, incluye otras novedades, como la remuneración del trabajo doméstico o el reconocimiento del trabajo desarrollado en concepto de atención especial a hijos con discapacidad y a los ascendientes en régimen de dependencia económica y asistencial.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2008 LMB

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook