¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Cristiano Ronaldo, un nuevo fiasco en las grandes citas... ¿paso atrás para el Balón de Oro?

C. valenciana. entra en vigor la ley de rÉgimen econÓmico matrimonial

1/07/2008 - 9:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)

- Los matrimonios que se celebren desde hoy en la Comunidad Valenciana lo harán en régimen de separación de bienes MADRID/VALENCIA, 1 (SERVIMEDIA) hoy ha entrado en vigor la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, lo que supone que todos los matrimonios que se celebren en la región a partir de ahora lo harán en régimen de separación de bienes y no de gananciales, como ocurría hasta la fecha.

Según la Generalitat, esta normativa da respuesta a la realidad social que demuestra que desde el año 2003 hasta la fecha el 75% de las personas que contraían matrimonio acudían a la notaría para acogerse al régimen de separación de bienes.

El Gobierno valenciano subraya que la nueva ley contempla que cuando haya una sentencia firme por violencia de género, se beneficiará a la víctima del maltrato en cuestiones como la vivienda familiar.

Además, incluye otras novedades, como la remuneración del trabajo doméstico o el reconocimiento del trabajo desarrollado en concepto de atención especial a hijos con discapacidad y a los ascendientes en régimen de dependencia económica y asistencial.

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2008 LMB

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook