Buscar

El MUVA inaugura una exposición con la colección histórico-artística de la Institución que incluye obras del siglo XVI

1/07/2008 - 13:43

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) presenta en la Sala de Exposiciones del Palacio de Santa Cruz de Valladolid desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre la colección histórico-artística de la Institución, que incluye las obras más insignes de su historia y de su acervo patrimonial.

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Esta muestra surge en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UVA y podrá visitarse de lunes a viernes (de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas), así como los sábados (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas), informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

La colección traza un recorrido omnicomprensivo que refleja la variación experimentada en la actividad de la vida universitaria en los ámbitos docente e investigador, a través de los objetos que la han hecho posible. Incluye bienes de platería civil y religiosa, esculturas (con obras de Francisco Barón o Manolo Sierra, entre otros), mobiliario y material arqueológico, además de una selección de la pinacoteca (que incluye cuadros de Capuletti, Guayasamín o Juan Barjola) y de otras obras de la UVA, aportadas por el Palacio y el Colegio de Santa Cruz y las Facultades de Medicina, Ciencias, Derecho y Filosofía y Letras.

Del mismo modo, en el aludido plano docente e investigador podrá admirarse distinto instrumental oftalmológico, modelos anatómicos y otras piezas, cedidas todas ellas por el Museo Anatómico, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del IOBA.

Destacan en particular, entre las obras más antiguas, 'La entrada de Jesús en Jerusalén', de Claudio Coello, que data del año 1660, o el par de tablas pertenecientes al retablo de la antigua capilla de la Universidad, de 1788, atribuidas a Diego Pérez Martínez, concluyeron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias