Buscar

CCOO resta importancia al número de inmigrantes que los últimos días han llegado a Canarias en relación a 2006 y 2007

1/07/2008 - 13:46

CCOO resta importancia al número de inmigrantes que los últimos días han llegado a Canarias en relación a la misma época de 2006 y 2007 porque "ha habido bastante disminución de la llegada de estas personas".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Según declaraciones del secretario regional de Migraciones del sindicato, Luc André Diouf, en el transcurso de una rueda de prensa sobre cursos de formación para inmigrantes, "los tiempos acompañan" y recordó que de la misma manera que en España han culminado las clases escolares en África también han acabado los estudios.

En este sentido, Diouf apuntó que "las personas que no tengan expectativas de poder lograr algo en África y que estén en la necesidad con capacidad económica, fuerza física de poder emprender un nuevo camino y mejorar su vida son los que no van a seguir viniendo por las realidades y las causas que venimos enumerando año tras año".

Por este motivo, desde CCOO proponen el asentamiento de "las bases para que esta inmigración que llega de África y Latinoamérica sea una inmigración regulada porque como sindicato nos interesa" ya que a juicio del secretario regional de Migraciones, lo contrario "conlleva a una desregularización del mercado laboral y a ningún agente social le puede interesar".

"En África y Latinoamérica la gente tiene necesidades" por lo que optan por "la primera puerta que puedan tener" pero, reiteró Diouf, "en relación a años anteriores no hemos recibido inmigrantes". Ahora "le toca al gobierno mover hilos en cooperación y sin decidir lo que deben hacer las políticas migratorias al margen de lo que puedan pensar o aportar los gobiernos africanos, porque si hoy es un problema en África mañana se va a convertir en un problema en Europa".

Contenido patrocinado

Otras noticias