Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Estepona.- El pleno aceptará el viernes la renuncia a la alcaldía y al acta de concejal del ex regidor

1/07/2008 - 13:51

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Rafael Montesinos (PA), convocó esta mañana para el próximo viernes 4 de julio el pleno extraordinario en el que se aceptará la renuncia a la alcaldía y al acta de concejal del hasta ahora socialista Antonio Barrientos.

ESTEPONA (MALAGA), 1 (EUROPA PRESS)

Según explicó el alcalde accidental, el pleno comenzará a las 10:00 de la mañana, y en él se aceptará "la renuncia del alcalde y la que puedan presentar otros concejales".

De momento los otros cuatro socialistas detenidos en el marco de la operación 'Astapa' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, Francisco Zamorano, Marisa Rodríguez, Mariví López y Asunción López, no han renunciado a sus actas y continúan al frente de sus delegaciones.

Montesinos señaló esta mañana que el presidente provincial del PSOE, Juan Paniagua, le remitió esta mañana un escrito "en el que se comunica la baja de militancia de los citados concejales en el PSOE, por lo que ahora me reuniré con el secretario del Ayuntamiento para adoptar la decisión que corresponda respecto a ellos".

Zamorano sigue al frente de las delegaciones de Hacienda y Personal, mientras que Rodríguez continúa dirigiendo el área de Playas, Mariví López la de Educación y Asunción López las de Cultura y Fiestas.

Zamorano se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 euros. A él se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociación y actividades prohibidas a funcionario público. En el caso de sus hasta ahora compañeras de partido, a las tres se les imputan los delitos de cohecho y tráfico de Influencias, si bien en el caso de Rodríguez se añade el de prevaricación.

Marisa Rodríguez tuvo que abonar 50.000 euros para eludir la prisión, mientras que las otras dos ediles pagaron 30.000 euros.

Montesinos anunció que el día 15 de julio "se celebrará el pleno para la elección del nuevo alcalde. Aunque hay de plazo hasta el día 17 quiero acelerar los trámites todo lo posible para salir cuanto antes de esta horrible situación", señaló.

Otras noticias

Contenido patrocinado