Buscar

Más de 10.000 personas visitaron en quince días la Carpa de la Salud de Caja España en Palencia

1/07/2008 - 13:51

El 35 por ciento de los evaluados sufre hipertensión y el 44,5 por ciento tiene el colesterol elevado

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Carpa de la Salud, puesta en marcha por la Obra Social de Caja España, abandona Palencia tras dos semanas de permanencia en la ciudad, periodo en el que pasaron por la Carpa 10.075 personas, una media de 208 diarias, que consultaron diversos indicadores para medir su salud cardiovascular.

Según un estudio realizado entre 400 personas, elegidas aleatoriamente, el 35 por ciento de los evaluados mostraron índices superiores a 140/80 mmHg, es decir, corresponden a personas hipertensas mientras que el 22 por ciento del total son mujeres y el 78 por ciento, hombres.

El 44,5 por ciento de las mediciones, según informaron a Europa Press fuentes de Caja España, organizadora de la iniciativa, dieron resultados de colesterol elevado, superior a 220 mlg/dl. De éstas, el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento, hombres.

Una encuesta realizada entre los visitantes de la Carpa de la Salud en Palencia advirtió de que el 36,1 por ciento no lleva ningún control habitual sobre su presión arterial y colesterol.

"La Obra Social de Caja España trabaja para combatir esta tendencia, y fomenta la concienciación ciudadana sobre la necesidad de adquirir hábitos saludables para prevenir riesgos cardiovasculares", destacaron las mismas fuentes antes de señalar que, tras su paso por Palencia y León, la Carpa de la Salud de Caja España recorrerá el resto de provincias de Castilla y León para viajar después a otras Comunidades.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora