Buscar

Tribunales.- Tres años de cárcel para una mujer y un hombre en Tomelloso (Ciudad Real) por traficar con heroína

1/07/2008 - 14:15

Adela C.C. y Jesús J. M., ambos vecinos de Tomelloso (Ciudad Real), cumplirán cada uno de ellos tres años de prisión por sendos delitos contra la salud pública por traficar con heroína. Así se acordó hoy en una sentencia de conformidad entre el fiscal y los abogados de ambos que reduce las penas pedidas por el Ministerio Público, que solicitaba 8 años de prisión para la mujer y 6 para el hombre.

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

Además, la mujer tendrán que pagar una multa de 15.000 euros, que serán sustituida por 6 meses de cárcel si no paga, mientras que el hombre deberá abonar por el mismo concepto 11.612 euros, o cumplir cuatro meses más de prisión si no lo hace.

En este acuerdo se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial, ya que los hechos se remontan a diciembre del año 2003.

Concretamente, Adela y Jesús fueron detenidos el día 10 de ese mes al regresar a Tomelloso tras haber viajado a Madrid a comprar heroína, incautándoseles en ese momento 48,8 gramos de droga, con una pureza del 43,8 por ciento.

Posteriormente, en un registro en la casa de la mujer se incautó más heroína de diferentes grados de pureza, hasta sumar, en total, algo más de 170 gramos.

Contenido patrocinado

Otras noticias