Buscar

Trabajadores en huelga impiden la salida de Ciudad Real de cinco autobuses con escolares que iban a campamentos

1/07/2008 - 14:17

Trabajadores de sector del transporte de viajeros en huelga en la provincia de Ciudad Real impidieron hoy la salida de cinco autobuses que iban a transportar escolares que se dirigían a pasar unos días en campamentos en la provincia de Guadalajara.

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial del sindicato de Transportes y Comunicaciones de CCOO, José María Serrano, reconoció que, con este motivo, se vivieron momentos de tensión, en el marco general de un conflicto que hoy cumple su décimo día de paro de 24 horas.

Al final, se decidió retrasar la salida de los autobuses, que se hallaban aparcados en el campus universitario, hasta mañana, que no hay huelga, aunque algunos padres acordaron llevar a sus hijos en sus vehículos particulares.

Serrano reconoció que el conflicto con la patronal, que se prolonga ya durante cuatro semanas, está encallado y que los trabajadores del sector, casi mil en la provincia, cada vez están más "crispados".

A ello a ha contribuido que la patronal, en una breve reunión mantenida la semana pasada con la mediación de la Administración regional, sólo ofreciera una subida igual al IPC dentro de la negociación del convenio, mientras que los sindicatos piden otras medidas que acerquen las condiciones laborales y salariales a la media regional.

El dirigente sindical confirmó que, aunque, en principio los paros estaban previstos que acabaran el próximo viernes, se mantendrán a partir de la próxima semana, añadiendo, incluso, un día más de paro, el jueves, que se sumará a los lunes, martes y viernes que, hasta ahora se venían manteniendo

Contenido patrocinado

Otras noticias