Buscar

Madrid acoge en septiembre la 'Carrera Perfecta', diez kilómetros por las calles emblemáticas de la capital

1/07/2008 - 14:25

Los atletas populares tendrán en septiembre una oportunidad de correr por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid, como ya sucede durante la tradicional San Silvestre Vallecana, después de que hoy se oficilizará la creación de la 'Carrera Perfecta', diez kilómetros por el centro histórico de la capital.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La prueba, auspiciada por la Comunidad de Madrid, se disputará el próximo 28 de septiembre, recorriendo desde El Retiro a la Gran Vía, Plaza de España, Palacio Real, Atocha, Cibeles, Neptuno y la Puerta de Alcalá y los organizadores esperan reunir al menos 10.000 participantes.

"Diez kilómetros de carrera popular y de fiesta del deporte", comentó durante el acto de presentación de la prueba el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo. La participación estimada es de 10.000 corredores, a los que hay que sumar al menos 2.000 niños que participarán a lo largo de ese fin de semana en las actividades relacionadas con el atletismo.

Las inscripciones para esta carrera se harán desde el 15 de julio en la página web www.madridcorre.com y en tiendas especializadas en atletismo y El Corte Inglés, con un coste de 10 euros por corredor.

A todos los corredores se les entregará un chip, así como una camiseta dorsal roja y un equipo completo para la carrera. También dispondrán de servicio de guardarropa y fisioterapeutas. A los cinco kilómetros de la prueba, en el Palacio Real, se establecerá el punto de avituallamiento.

Una de las novedades de la prueba será la clasificación por municipios porque puntuarán los diez primeros atletas de cada localidad, aumentando su compromiso y el de sus vecinos. Se entregará en la semana posterior al evento un diploma nominativo de participación (puesto, tiempo neto y puesto en categoría), así como un vídeo de la prueba.

Otras noticias

Contenido patrocinado