Buscar

PSOE C-LM cree que al PP "la verdad le escuece" y aclara que la propuesta de Zapatero a Barreda era "excepcional"

1/07/2008 - 14:30

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, consideró hoy que al Partido Popular "la verdad le escuece" ya que ha tenido que enfrentarse en muy poco tiempo a la elección de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del partido, y ha elegido Madrid en vez de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios, Moreno destacó que, por el contrario, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al tener la posibilidad de tomar la misma decisión ha elegido optar por Castilla-La Mancha, en relación al ofrecimiento que le realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que declinó, para formar parte de la Ejecutiva del PSOE.

Sobre este último asunto y las críticas del PP a ese ofrecimiento, a raíz de lo publicado hoy en un diario nacional, Moreno aclaró que la propuesta de Rodríguez Zapatero a Barreda fue "de caracter excepcional" y no estaba dentro del marco de la Ejecutiva, sino que se la realizó a él por su aportación al debate político nacional.

Moreno realizó estas declaraciones en rueda de prensa para hacer balance del trabajo en el Parlamento regional durante el segundo periodo de sesiones, donde, según señaló, "hemos cumplido cuanto anunciamos que íbamos a tramitar".

Así, destacó las seis leyes aprobadas durante este periodo, que salieron adelante por unanimidad, los 20 debates generales --9 de ellos propuestos por el PSOE o el Gobierno y 11 por el PP-- y tres Proposiciones No de Ley, trabajo que habla "de un parlamento maduro".

Esto es algo que contrasta, señaló, con la actitud del PP que ha sido "más de lo mismo", y cuya presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha estado "desaparecida" y sólo intervino para agradecer el apoyo que prestó Barreda a la ex responsable del PP vasco, María San Gil.

A su juicio, actitudes como las que demostró ayer el PP en el pleno, con "descalificaciones e insultos que sobran para intentar convencer a otro de su verdad" dejan un "mal sabor de boca", por lo que animó a los 'populares' a recoger el cambio y el viaje al centro de su partido tras el último Congreso.

Contenido patrocinado

Otras noticias