Buscar

Huelva.- Sucesos.-La esposa del islamista de Las Colonias defiende su inocencia y lamenta la "brusca" actuación policial

1/07/2008 - 14:32

La Guardia Civil requisa los ordenadores de la familia de este magrebí dedicado a los coches de importación y la ropa falsificada

HUELVA, 01 (EUROPA PRESS)

La mujer del ciudadano argelino detenido esta mañana en la barriada de Las Colonias, en Huelva capital, por su supuesta participación con una red islamista vinculada a la financiación de la organización terrorista Al Qaeda aseguró hoy que el sujeto "es inocente" y apuntó que la Guardia Civil se ha llevado en el registro domiciliario efectuado en el número 117 de la avenida de Cristóbal Colón los ordenadores de la familia.

Esta mujer que no quiso desvelar su identidad dijo a Europa Press que lleva "toda la vida casada" con el detenido y "nunca he visto nada raro en su comportamiento", por lo que defendió su inocencia y aludió a que "la Guardia Civil estaba buscando a alguien para detener y lo han detenido a él". Así, acusó a la Benemérita de entrar "de forma brusca en casa" y de detener a este hombre "en presencia de los tres niños".

El detenido se dedicaba a transportar coches de importación hasta España para su venta y, siempre en su domicilio, comercializaba con ropa falsificada que procedente desde su país de origen, Argelia.

La Guardia Civil ha desmantelado hoy una célula dedicada a la financiación del terrorismo y vinculada directamente con Al Qaeda. En la operación han sido detenidos tres individuos de origen argelino. Las detenciones, que han sido dirigidas y coordinadas desde la Audiencia Nacional, se han producido en la provincia de Huelva destacando el municipio de Lepe con dos detenidos y Azkoitia (Guipúzcoa), donde fue detenida otra persona.

Otras noticias

Contenido patrocinado