Buscar

UGT denuncia agresiones a dos empleadas de un polideportivo de Villaverde y la falta de seguridad en este tipo de centros

1/07/2008 - 14:33

Dos empleadas de las Instalaciones Deportivas de 'Plata y Castañar', en el distrito madrileño de Villaverde, fueron agredidas el pasado viernes a las 20.45 horas de la tarde, "lo que demuestra la falta de seguridad y violencia que sufren los trabajadores de los polideportivos madrileños", informó hoy La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Según el sindicato, una trabajadora que realizaba sus tareas en dichas instalaciones recibió varios puñetazos de un usuario y su compañera, que presenció los acontecimientos, intentó avisar a la Policía y también fue agredida.

Los delegados de prevención de UGT recordaron que el Ayuntamiento de Madrid debe garantizar un entorno laboral seguro, al mismo tiempo que se garantice un lugar de ocio para los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas. El sindicato pide una presencia policial constante, "al menos en las instalaciones deportivas más conflictivas".

"Las recientes agresiones son sólo un ejemplo de las diferentes situaciones que habitualmente se viven en las instalaciones más conflictivas y que UGT viene denunciando desde hace tiempo y con anterioridad a las conocidas recientemente gracias a los medios de comunicación", indicó.

Por ello, UGT exigió que los trabajadores tengan una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo; que la Administración garantice la seguridad y la salud de los empleados a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, tal y como establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido patrocinado

Otras noticias