Buscar

Convocado el premio de poesía Fray Luis de León para premiar al mejor madrigal con 15.000 euros

1/07/2008 - 14:39

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado la décimo octava edición del Premio de Poesía Fray Luis de León, destinado a galardonar al mejor poema en forma de madrigal, a cuyo autor se premiará con 1.500 euros.

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre se podrán presentar trabajos, máximo tres por autor, en sobre diferente, con lema y plica diferente, a doble espacio y por quintuplicado.

Según las bases recogidas por Europa Press, los poetas deben concurrir con obras originales e inéditas, que no hayan obtenido un primer premio en alguna convocatoria anterior y deberán remitirlos por correo al Ayuntamiento de Madrigal indicando en el sobre "para el premio Fray Luis de León".

Además del primer premio de 1.500 euros, se concederá un segundo de 1.000 euros, y el jurado podrá conceder menciones especiales y, si lo considera oportuno, podrá declarar desierto el premio.

Los poetas galardonados deben comprometerse a recibir personalmente el premio en el acto cultural que organiza el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

En la edición anterior concurrieron casi 200 poetas españoles y latinoamericanos, y el primer premio fue otorgado a la madrileña María Teresa Núñez González por "La sed", y el segundo al gaditano Ricardo Bermejo Álvarez por el madrigal "Versos de olor".

Otras noticias

Contenido patrocinado