Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Expo Zaragoza.- Zaragoza contará con un CaixaForum en la antigua estación de El Portillo, dentro de la Milla Digital

1/07/2008 - 14:41

La ciudad de Zaragoza contará con un espacio CaixaForum que ocupará unos 5.000 metros cuadrados de la antigua estación de El Portillo, por lo que se ubicará dentro de la Milla Digital. Así lo han anunciado hoy el presidente de la Caixa, Isidro Fainé, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tras un encuentro mantenido en el Consistorio zaragozano con motivo de la celebración del Día de Honor de la entidad financiera en Expo Zaragoza 2008.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

Los dos responsables esperan materializar este acuerdo en un convenio que se firmará después de la Expo, antes del mes de octubre, una vez realizados también los trámites formales necesarios, aunque el alcalde Belloch, señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el acuerdo es firme".

Aunque todavía no existe un proyecto estable al respecto, Isidro Fainé estimó que el proyecto tendrá una inversión de 30 millones de euros, mientras que Juan Alberto Belloch señaló que el plazo de ejecución será aproximadamente de tres años.

Zaragoza será la cuarta ciudad que cuente con un CaixaForum, después de Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. La extensión del centro zaragozano será aproximadamente un cincuenta por ciento del madrileño.

Belloch puso el acento sobre el gran prestigio que tienen estos centros, tanto en actividad musical y escénica como en la celebración de talleres, jornadas, al tiempo que indicó la importancia de que estos centros trabajan en red por lo que supondrá un empujón para la ciudad.

Fainé destacó que Aragón es un territorio "prioritario" para la entidad y destacó que en esa comunidad ya cuentan con 200.000 clientes y trabajan con más de 5.000 empresas. También tiene una actividad creciente en la Obra Social y Cultural de 'la Caixa', y destacó que en Aragón trabajan con 500 niños con problemas de exclusión social, y también hay 800 personas discapacitadas que participan en programas de la Caixa.

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS.

El presidente de 'la Caixa' y de la Fundación homónima, Isidro Fainé, expresó la voluntad de la entidad financiera de consolidar su acción social y cultural en Aragón con nuevas iniciativas.

Entre ellas, 'la Caixa', conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza, estudia la construcción de una promoción de viviendas de alquiler asequible, en el marco del programa de la institución dirigido a facilitar el acceso a un hogar de los jóvenes y de las personas mayores de 65 años a precios sensiblemente inferiores a los del mercado.

ACTO DE VANDALISMO

Por otra parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, señaló que el consistorio ha denunciado ante la Policía el "bárbaro atentado" del que fue objeto una de las esculturas de Manolo Valdés expuesta en el Paseo Independencia, en la exposición 'Arte en la Calle', en la que colabora 'la Caixa'.

En la reunión, que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, participaron también el director general de 'la Caixa', Juan María Nin; el director general de la Fundación, Jaime Lanaspa; el director ejecutivo territorial Norte, Juan José Muguruza, y el delegado general de 'la Caixa en Aragón', Raúl Marqueta. En representación del consistorio, asistieron los tenientes de alcalde, Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón y Manuel Blasco.

Otras noticias

Contenido patrocinado