Buscar

Veinticuatro jóvenes en La Laguna (Tenerife) tratan de batir el récord Guinnes jugando 80 horas seguidas al baloncesto

1/07/2008 - 14:44

Veinticuatro jóvenes de La Laguna (Tenerife) intentan batir el récord Guinnes jugando 80 horas seguidas al baloncesto desde hoy a las 10.00 de la mañana. Dos testigos ajenos a la Asociación Juvenil L-V de La Cuesta serán quienes se encarguen de constatar que a las 19.00 horas del viernes, los jóvenes habrán logrado el objetivo fijado.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, que se engloba dentro del proyecto 'Vivir en positivo' que promueve el Ayuntamiento de La Laguna y que se recoge también dentro del Plan Nacional contra las Drogas, comenzó a gestarse desde el pasado mes de octubre, según ha explicado a Europa Press, Juan Francisco Falcón, miembro de la organización del encuentro con el interés y la "voluntad" de los jóvenes.

La participación de numerosas organizaciones ha permitido contar con el catering, el equipaje, el agua y hasta las canastas, pero "el trabajo de los chicos ha sido también fundamental", apuntó. Jóvenes, políticos y organizadores confían plenamente en que el récord es posible. Si bien, matizan que sólo estar aquí y haberlo intentado "habrá valido la pena".

En este sentido los baloncestistas Yerai, Eduardo, Tomás y Besay son los más confiados y aseguran que lo más complicado será la noche, pero que dormirán a ratitos de hora y media. "Podremos", aseveran, insistiendo en que "mucho antes que los logros del fútbol español, el equipo de baloncesto ganó encuentros mundiales".

En cualquier caso, nadie está preocupado y todos creen que podrán batir este récord. El concejal de Deportes del Organismo Autónomo de La Laguna, Javier Álvarez, ha reconocido que "sí se puede batir el récord". Consideró que "iniciativas como estas son las que tenemos que defender los que trabajamos en política". Valoró el esfuerzo de los más de 100 jóvenes que están trabajando y participando en este evento más allá del posible récord.

Los organizadores insisten en que este encuentro es serio y está perfectamente reglado. Serán 24 jóvenes de entre 16 y 30 años jugando en dos equipos sin posibilidad de intercambiarse. Además contarán con dos testigos que certificarán el logro.

La colaboración con la iniciativa ha sido "incuestionable" indican desde la organización, incluso, "nos han dejado la canchas del polideportivo de La Cuesta que están oficialmente sin inaugurar", puntualizó Falcón.

El concejal de Deportes aseguró que estas iniciativas son "muy buenas y por eso hemos de apoyarlas". Insistió en la importancia de estas gestas para sacar a los jóvenes de la calle y del mundo de la droga. La apuesta es firme también por parte de la organización que ha visto como las cosas en pocos años y con iniciativas como estas "muchas cosas han cambiado en La Cuesta".

Otras noticias

Contenido patrocinado