Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Dubón avanza que mañana se dará a conocer la revisión del PTM si los partidos cierran un acuerdo en las próximas horas

1/07/2008 - 14:44

La consellera Insular de Territorio, María Lluïsa Dubon, informó hoy que mañana se dará a conocer la revisión del Plan Territorial de Mallorca después de que todas las fuerzas políticas que integran el Consell hayan intensificado en las últimas horas los contactos para ultimar una modificación de la norma urbanística, a la que previsiblemente se sumará el Grupo Popular.

PALMA DE MALLORCA, 01 (EUROPA PRESS)

Así lo informó Dubón en declaraciones realizadas a los medios, tras asistir a la segunda reunión de seguimiento para la creación de la Agencia de Disciplina Urbanística, en la que recordó que el próximo 17 de julio finaliza la moratoria del PTM, por lo que antes de esa fecha los partidos deben haber alcanzado un acuerdo que permita levantarla o prorrogarla.

Dubon señaló que "estamos en la cuenta atrás", como demuestra el hecho de que aproximadamente cada media hora intercambia contactos telefónicos con todas las fuerzas políticas buscando un consenso. Ayer, explicó, las reuniones finalizaron a las 24.00 horas, y según dijo, "la revisión del texto será dado a conocer mañana, miércoles".

Respecto al principal escollo para consensuar los correcciones a realizar en el PTM, la oposición de Unió Mallorquina, la consellera consideró que "lo principal es obtener un documento con el que todo el mundo se sienta cómodo" y, en ese sentido, dijo "entender" que UM lo sienta propio y le cueste aceptar los cambios.

Sin embargo, la actitud del PP --en la oposición-- sobre todo este asunto, ha sido y es muy diferente, ya que "no ha entrado en el proceso de negociación", indicó María Lluïsa Dubon; y se ha limitado a dar a entender que, cuando se alcance el consenso, emitirá su valoración.

Otras noticias

Contenido patrocinado