Buscar

Más de 11.300 conductores de Baleares perdieron 41.000 puntos en los dos primeros años del nuevo carnet

1/07/2008 - 14:52

Un total de 11.361 conductores de las Illes Balears perdieron 41.047 puntos en los dos primeros años del nuevo carnet, que contiene hasta una docena por titular de licencia, y que se pueden ir perdiendo según la gravedad de las sanciones impuestas, que en este caso alcanzaron las 12.425 denuncias.

PALMA DE MALLORCA, 01 (EUROPA PRESS)

Estos son los datos que obran en poder de la Dirección General de Tráfico del Gobierno, y a los que tuvo acceso Europa Press, para el periodo julio de 2006, cuando entró en vigor el 'carnet por puntos', y el pasado mes de junio; periodo en el que un total de 1.700 españoles perdieron su licencia de conducir.

Estas cifras sitúan a las islas a la misma altura que provincias como Valladolid, cuyos conductores acumularon en este tiempo la pérdida de 40.000 puntos del nuevo carnet; cerca también de Cuenca, con 37.000; y a gran distancia ambas de la más poblada Barcelona, con 780.000 puntos suprimidos en dos años.

Desde el Gobierno se asegura que la entrada en vigor del 'carnet por puntos' ha supuesto un descenso de la accidentalidad, así como un avance en términos de concienciación de los conductores, aunque, en el caso de Baleares, cerca de la mitad de las víctimas de siniestros de tráfico no portaban el cinturón de seguridad o el casco.

Cabe señalar que el 'carnet por puntos' fue complementado recientemente con otra medida legal tendente a considerar delictivas ciertas formas de conducir que entrañan peligro para el resto de los ciudadanos y, paralelamente, se estudia llevar a las escuelas las campañas de concienciación y seguridad vial.

Otras medidas, igualmente adoptadas este año, para conseguir una reducción en la accidentalidad, apuntan a la ubicación de radas pasivos en varias vías de las islas, entre autovías y carreteras, además de los móviles que van montados sobre vehículos de la Guardia Civil, y que están señalizados en la vía, ya que su labor es preventiva.

Contenido patrocinado

Otras noticias