Buscar

Expo 2008.- La Muestra tendrá más espacios de sombra y fuentes tras una inversión adicional de 400.000 euros

1/07/2008 - 14:59

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, explicó hoy que el recinto de Ranillas de la Muestra Internacional contará con más espacios de sombra y diez nuevas fuentes a partir del día de hoy, en que se están comenzando a instalar estos espacios. Para poder habilitar las nuevas zonas de sombra y las fuentes, ha sido necesaria una inversión adicional de 400.000 euros.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, explicó hoy que el recinto de Ranillas de la Muestra Internacional contará con más espacios de sombra y diez nuevas fuentes a partir del día de hoy, en que se están comenzando a instalar estos espacios. Para poder habilitar las nuevas zonas de sombra y las fuentes, ha sido necesaria una inversión adicional de 400.000 euros.

Gistau advirtió que la Exposición Internacional de Zaragoza tiene sombra "en casi todos los sitios", dado que cuenta con "seis hectáreas de sombra, más que otras exposiciones internacionales", aunque reconoció que, como los visitantes, también "sufro el calor".

Además, "algunas partes no son posibles ni convenientes sombrearlas" como es el caso de la Plaza de Ceremonias (al lado del Palacio de Congresos) y es "impensable que toda la Expo esté cubierta", pero sí que se sombrearán "las colas, la parte de las plazas temáticas de Inspiraciones Acuáticas y Agua Extrema, y las colas del Pabellón Puente y la zona del banco oceanográfico".

Por otra parte, Roque Gistau indicó que, en su Comisión Ejecutiva celebrada ayer, la Sociedad Expoagua decidió que se pondrán a la venta entradas de noche, una posibilidad, afirmó, "que ya se había pensado antes". Por tanto, Expo Zaragoza ya tiene "decidido" que pondrá a la venta estas entradas nocturnas, pero aún no se ha concretado en qué momento estarán disponibles ni sus características --hora de acceso al recinto, cobertura del producto--.

FAST-PASS.

Respecto al sistema 'fast-pass' (para reservar pases a la hora de visitar los pabellones en el recinto y evitar colas), Gistau recordó que al implantarlo "buscamos lo más eficiente para el usuario", para que los visitantes pudieran acceder a los pabellones con mayor demanda sin tener que aguardar horas para ello.

Sin embargo, las colas de espera se han trasladado de los pabellones a los puntos de 'fast-pass' algo difícil de evitar ya que "la capacidad de los pabellones es la que es y no podemos multiplicarla". Al menos, con esta reserva, "la gente podrá entrar" al pabellón, porque si esperan directamente en los pabellones podrían hacer la fila y luego no poder visitarlos.

De todos modos, Gistau indicó que habrá que "insistir más" en informar a los visitantes sobre este sistema "aunque no por ello se evitarán las colas".

HORARIOS DE PABELLONES.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que los participantes amplíen los horarios de los pabellones por la noche, Roque Gistau advirtió que esa posibilidad existe. "Lo hemos pensado y no digo que no se puedan ampliar los horarios, es una decisión reflexionada pero no tomada", aseveró.

Sin embargo, "no podemos obligar a los participantes" a ampliar sus horarios y, en caso de que los pabellones abrieran más tiempo "se darían contradicciones, ya que se pisarían otros espectáculos" nocturnos y se interferiría en los servicios de limpieza de los espacios.

EFECTO EXPO.

Por último, el presidente de Expo, Roque Gistau, consideró que el efecto que la Muestra Internacional está teniendo más allá de las fronteras del recinto de Ranillas es "positivo", aunque reconoció no tener datos concretos.

Este efecto "está claro" en el sector hotelero, dado que se da una "plena ocupación o casi plena" tanto en los hoteles de la ciudad como de la provincia de Zaragoza, e incluso en aquellos que están "a una hora en coche" de la capital aragonesa", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias