Buscar

El Partido Popular de Mérida espera que los comerciantes del mercadillo vuelvan al recinto ferial antes de invierno

1/07/2008 - 15:01
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

El Grupo Municipal Popular (GMP) de Mérida espera que los comerciantes del mercadillo puedan volver a instalar sus puestos en el recinto ferial antes del próximo invierno, tal y como señaló dicho grupo en nota de prensa.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal POPULAR (POP.MC)(GMP) de Mérida espera que los comerciantes del mercadillo puedan volver a instalar sus puestos en el recinto ferial antes del próximo invierno, tal y como señaló dicho grupo en nota de prensa.

Con esta medida, lo que pretenden es evitar los "graves problemas" de iluminación, polvo y frío con los que han trabajado los comerciantes durante este último año, desde que el equipo de gobierno decidiese fijar, después de la feria, el desarrollo del mercadillo en los aparcamientos del recinto ferial, tal y como aseguran.

Según el Partido Popular local, los comerciantes han tenido que hacer frente durante los últimos meses a situaciones tales como montar sus puestos a oscuras durante el invierno por no tener iluminación, padecer el frío propio de la estación, el "insoportable" aire que desprende el paso del tren o tragar el polvo de una zona sin asfaltar.

Así, tras recordar que ha criticado en varias ocasiones esta situación, el PP añadió que se celebró una comisión extraordinaria de Limpieza y Mercados, a petición de este grupo, para pedir explicaciones por la decisión de seguir manteniendo el mercadillo en los aparcamientos del ferial.

Ante estas peticiones, la respuesta del gobierno Calle ha sido, según el GMP, la de argumentar que el pavimento del recinto ferial estaba en "muy malas" condiciones y que no había imbornales, dos cuestiones de las que también adolece la actual ubicación, añadió el PP.

En este sentido, el Partido Popular local espera que el inicio de las obras anunciadas para adecuar el recinto y dar más amplitud al mercadillo comiencen después de la feria. Con ello, dicho grupo pretende que se ponga fin a "la situación insostenible y perfectamente evitable que han vivido los comerciantes durante los últimos meses, por una decisión arbitraria y sin sentido del equipo de gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias