Buscar

CC.OO. convoca mañana una protesta contra la empresa de la conservación de la M-30 por dos despidos "injustificados"

1/07/2008 - 15:07

La Federación regional de Construcción de CC.OO. ha convocado para mañana una concentración de protesta contra la empresa encargada de la conservación de la M-30 por el despido "injustificado" de dos trabajadores por negarse a trabajar sin medidas de seguridad.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato denuncia que EMESA, participada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Ferrovial y ACS, ha despedido a dos empleados sin "causa justificada", por lo que mañana se manifestarán frente a las puertas de la empresa para demandar que se readmita a los trabajadores.

CC.OO. atribuye el despido a "una represalia" contra los trabajadores por no haber aceptado las imposiciones y actuaciones de la empresa. Según el sindicato, EMESA se niega a negociar con el comité de empresa una regulación y protocolo de actuaciones, lo que obliga a todos los empleados a realizar trabajos sin las medidas de seguridad mínimas, exponiendo su propia vida.

Según el sindicato, en este momento se está negociando un acuerdo laboral de empresa que reconozca derechos y mejoras económicas a los trabajadores, como compensaciones por estar de retén, disponibilidad, turnicidad, peligrosidad, trabajar en sábados y domingos, además del reconocimiento de categorías profesionales.

Contenido patrocinado

Otras noticias