Buscar

El príncipe heredero de Japón visitará C-LM el 19 de julio para conocer el Artificio de Juanelo y los molinos de viento

1/07/2008 - 15:12

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que el príncipe heredero de Japón, Naruhito, visitará la región el 19 de julio para conocer de primera mano los antiguos y los nuevos molinos de viento y el Artificio de Juanelo, con motivo de su viaje por España que tendrá lugar del 16 al 22 de este mes.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero se ha interesado por el Artificio de Juanelo al ser un gran especialista en temas de agua, "por lo que quiere conocer el lugar exacto donde se encontraba y desde donde llevaba el agua del tajo a la ciudad", según señaló Barreda en declaraciones a los medios acompañado por el embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa.

Naruhito también visitará el Centro de Operaciones de Energía Renovable (CORE) que Iberdrola tiene en Toledo y desde donde se controlan todos los parques eólicos que la empresa tiene en todo el mundo ya que "la cuestión de la energía renovable también le interesa", apuntó.

La visita, añadió Barreda, continuará en Consuegra (Toledo) donde Naruhito podrá contemplar los molinos de viento, el castillo y una "espectacular" panorámica de La Mancha, y concluirá con una comida en una bodega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la visita por la tarde a Campo de Criptana porque "el príncipe heredero ha insistido en probar comida de la tierra y el vino de la región", concluyó.

Por su parte, el embajador de Japón en España señaló que pese a que el príncipe heredero ya conoció Toledo en 1985, en esta ocasión verá los molinos de viento de Don Quijote y los de energía renovable, además de disfrutar de la cultura y la gastronomía de La Mancha.

"Estoy muy contento por este viaje y espero que la visita del príncipe heredero haga que el pueblo japonés conozca aún más La Mancha de lo que ya la conocen a través de Miguel de Cervantes", manifestó Yoshikawa.

EXPO.

Naruhito visitará España en respuesta a una invitación del Gobierno español con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza. En esta visita oficial, en la que no le acompaña su esposa, la princesa Masako, Naruhito pasará también por Madrid y Zaragoza, donde el día 21 se celebra el día de Japón en la Expo.

La Expo de Zaragoza tiene una "gran importancia" para Japón ya que en ella se tratarán cuestiones globales debatidas también en la Expo de Aichi en 2005, cuyo lema era "La sabiduría de la naturaleza". Además de visitar la Expo, participará en un simposio sobre el agua organizado por Japón y Naciones Unidas en calidad de presidente de honor de la Junta Consultiva sobre Agua y Saneamiento de la ONU.

Esta será la quinta visita de Naruhito a España y la tercera con carácter oficial, tras su asistencia a la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y a la boda de los Príncipes de Asturias en 2004.

Contenido patrocinado

Otras noticias