Buscar

El Rey se sumará mañana al centenario de la Gimnástica y Solvay y la Reina presidirá la distinción de Caballé en la UIMP

1/07/2008 - 15:14
Cotizaciones relacionadas
SOLVAY 114,200 -0,17%

El Rey Juan Carlos se sumará mañana a las celebraciones del centenario de la Gimnástica de Torrelavega y de la fábrica de Solvay, en la segunda jornada de su visita a Cantabria, mientras la Reina, por su parte, presidirá un acto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que la soprano Montserrat Caballé será reconocida como Doctora Honoris Causa por esta universidad.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Así, la agenda del Rey para mañana miércoles, día 2, se abrirá a las 10.15 horas en el Hotel Real, de Santander, donde recibirá en audiencia a la junta directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, con motivo de la celebración de sus cien años de historia.

Después, el Monarca presidirá en SOLVAY (SOLB.BR)un acto con el que se celebrará el centenario de la fábrica y al que asistirán unas 700 personas, entre ellas, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; varios consejeros del Ejecutivo regional; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio; el embajador de Bélgica en España, Claude Rijemans, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Don Juan Carlos llegará a la fábrica de Barreda sobre las doce del mediodía y será recibido por las autoridades. A continuación, el director de la fábrica, José Luis Zárate, hará una breve exposición de la historia de la empresa y, después, recorrerán las instalaciones. Por último, se celebrará un acto-homenaje en la carpa habilitada junto al Centro de Formación.

Por parte de la empresa participarán en el acto, además de Zárate, el presidente del Comité Ejecutivo, Christian Jourquin, y el director de Solvay Ibérica, Luis Serrano.

LA REINA EN LA UIMP.

Por lo que respecta a la agenda de la Reina, presidirá en la UIMP el acto en el que la soprano Montserrat Caballé será investida Doctora Honoris Causa, apadrinada por el ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

El acto, que se desarrollará en el Paraninfo de La Magdalena, a partir de las 12.00 horas, contará también con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta.

Ésta será la cuarta vez que la Reina Sofía se suma a un acto de la UIMP. La última fue el 11 de septiembre de 2003, cuando participó en el acto de clausura de los cursos de verano.

También acudió a la UIMP el 7 de agosto de 1998 para participar en las dos últimas lecciones del Curso Magistral 'Felipe II y su época', impartido por el historiador británico Henry Kamen, y en el verano de 1987, año en el que presidió el acto de inauguración de los cursos de verano y en el que asistió a algunas sesiones del Curso 'El conflicto balcánico y la integración democrática de la Europa oriental'.

Contenido patrocinado

Otras noticias