Buscar

Huelva.- Economía y Hacienda adquiere el edificio del Banco de España para fines culturales

1/07/2008 - 15:19

La Consejería de Economía y Hacienda ha adquirido hoy la antigua sede del Banco de España en Huelva, por un importe de 3.756.863 euros, con la finalidad de que sea un centro cultural y expositivo de referencia a nivel autonómico e iberoamericano, e incorporarlo al patrimonio histórico artístico de la ciudad de Huelva.

HUELVA, 01 (EUROPA PRESS)

Según explicó la Junta en un comunicado, el inmueble, propiedad de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (SEGIPSA), fue construido entre 1935 y 1938 bajo la dirección del arquitecto José Yarnoz Larrosa y constituye una de las obras más importantes del patrimonio arquitectónico de la provincia de Huelva, ejemplo de la arquitectura neoclásica, con elementos ornamentales del barroco andaluz.

Situado en la céntrica Plaza de las Monjas de la capital onubense, el edificio tiene una superficie construida total de 3.365,47 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, incluida la planta sótano y cuyo uso como centro cultural de referencia permitirá ampliar la oferta de servicios culturales en la provincia, ya que podría albergar programación propia, como centro de divulgación de la cultura iberoamericana, y también programación externa, como por ejemplo exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, actividades de la Filmoteca de Andalucía, del Centro Andaluz de la Fotografía, o de Agencia Andaluza de Flamenco, entre otros, así como actividades escénicas o de danza y ciclos de conferencias internacionales.

El acto público de la compraventa del inmueble, celebrado hoy, ha estado presidido por la directora general de Patrimonio, Isabel Mateos Guilarte, en nombre y representación de la Consejería de Economía y Hacienda, mientras que por parte de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (SEGIPSA) han participado Juan Antonio Blanco-Magadán Amutio y Víctor Rodríguez Fernández.

Contenido patrocinado

Otras noticias