Buscar

PP pide al alcalde de Getafe (Madrid) que se sume al manifiesto por la lengua común como presidente de la FEMP

1/07/2008 - 15:24

El PP de Getafe solicitó hoy al alcalde del municipio, Pedro Castro, que se sume al manifiesto por la lengua común en defensa del castellano y lo traslade a todos los ayuntamientos de España como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

GETAFE, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP, Carlos González, manifestó su deseo de que el alcalde asuma la propuesta y haga suyas las palabras con las que comienza el manifiesto referentes a que desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en España por la situación institucional de la lengua castellana, "la única lengua oficial y común de los ciudadanos españoles".

González solicitó que se impulse una campaña de información y de adhesión entre los ciudadanos de Getafe al entender que hay que "apoyar esta reivindicación equilibrada, ecuánime" y que promueve "los derechos y libertades lingüísticas de todos los ciudadanos españoles".

"Este manifiesto nace como respuesta a las situaciones de vulneración de derechos que se están produciendo y suscribir el manifiesto significa garantizar el cumplimiento de la Constitución y defender que todos los ciudadanos, sea cual sea el lugar en que se encuentren, tengan las mismas oportunidades e idénticos derechos educativos y cívicos respecto a la lengua común", agregó.

El manifiesto está promovido por intelectuales como Fernando Savater, Carmen Iglesias o Álvaro Pombo y secundado por cantantes como El Lebrijano y Luz Casal, toreros como Luis Francisco Esplá y Cayetano Rivera Ordóñez y deportistas como Abel Antón, Pedro Delgado o Angel Nieto, entre otros.

Contenido patrocinado

Otras noticias