Buscar

El general Mateo Castañeyra tomará posesión mañana de su cargo como comandante militar de Valladolid y Palencia

1/07/2008 - 15:25

El general fue designado también jefe de la IV Subinspección General del Ejército (Noroeste)

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El general de división Juan Miguel Mateo Castañeyra tomará posesión mañana de su cargo como jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejercito (Noroeste) y comandante Militar de Valladolid y Palencia.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejército, el acto se llevará a cabo en el Palacio Real de Valladolid y será presidido por el teniente general Inspector General del Ejército Fernando Torres González.

El nombramiento se hizo por Orden Ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, el pasado 13 de junio.

Castañeyra nació en Puerto del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria) el 22 de junio de 1946, está casado, es padre de dos hijas y entre las recompensas con que cuenta figura la Medalla del Sáhara y menciones honoríficas como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, una Cruz del Mérito Naval, Caballero de la Orden de África, Encomienda del Mérito Civil, Encomienda de Número de Isabel la Católica, Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Gran Cruz del Mérito Militar.

Asimismo, está en posesión de los distintivos de permanencia en la Provincia del Sáhara, en la Legión, en Tropas de Montaña y en la Guardia Real.

Castañeyra cuenta también con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, Gran Oficial de la orden Wissam Alauita del Reino de Marruecos.

Otras noticias

Contenido patrocinado