Buscar

El Colegio de Arquitectos de Extremadura organiza desde mañana en Mérida y Cáceres un curso sobre arquitectura

1/07/2008 - 15:32

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), impartirá a partir de mañana y hasta el día 4 el curso internacional de verano titulado 'La arquitectura actual en el patrimonio', en las ciudades de Mérida y Cáceres.

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El curso se inaugurará mañana miércoles, a las 09.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y contará con la presencia del alcalde de esta ciudad, Ángel Calle, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Pilar Mogollón, y el decano del COADE, Manuel Fortea, entre otros.

El citado curso pone de relieve la "necesaria interrelación entre el importante patrimonio con que cuenta el país y, en especial, Extremadura y las actuaciones contemporáneas, que han sido fruto en varias ocasiones de debate", según informó el COADE en nota de prensa.

De este modo, los principales objetivos del curso son la reflexión sobre la arquitectura contemporánea, enfocar la arquitectura como impulsora de la sociedad en la que se inserta y analizar edificaciones singulares actuales y la correcta ordenación y planificación urbanas.

Para ello, el curso se estructurará en ponencias de reconocidos arquitectos tanto a nivel nacional como internacional, como Julián Prieto Fernández, Manuel de las Casas Gómez o Manuel Fortea. También se celebrarán mesas redondas en las que se contrastarán diferentes puntos de vista sobre el tema a debate, visitas guiadas a diferentes puntos de interés como el Palacio de Congresos de Mérida o el Museo Nacional de Arte Romano de la capital extremeña, entre otras.

El curso, se celebrará los días 2 y 3 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y el día 4 en la sala del COADE, en Cáceres.

Otras noticias

Contenido patrocinado