Buscar

(Ampliación) Joan Francesc Marco dirigirá el Liceu

1/07/2008 - 15:34

El actual director del proyecto de la Ciudad de la Música de Sabadell (Barcelona), Joan Francesc Marco, dirigirá el Gran Teatre del Liceu en sustitución de Rosa Cullell, recientemente nombrada directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva Fundació del Gran Teatre del Liceu acordó hoy proponerle como nuevo director general de la fundación y del consorcio del teatro.

El nombramiento se hará efectivo el jueves en el Palau de la Generalitat, donde se reunirán el patronato y la junta de gobierno del Consorci del Liceu, informó el teatro en un comunicado.

Según informaron fuentes del Liceu a Europa Press, la reunión que tendrá el jueves el patronato "es un formalismo", por lo que el nombramiento de Marco como nuevo director general del teatro está asegurado.

No obstante, aún hay dudas sobre si su incorporación al teatro se hará efectiva este viernes o ya esperará a hacerlo el lunes que viene, según afirmó a Europa Press una portavoz del teatro.

EX DIRECTOR DEL INAEM.

Marco (L'Hospitalet de Llobregat, 1951) fue administrador general y consejero delegado del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y, anteriormente, concejal de Cultura de su ciudad natal. A principios de los años 90 fue director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura en un periodo de gran renovación de toda esta área a escala nacional.

Alfred Ford, gerente del Centro de Artes Escénicas de Reus (CAER), substituyó a Marco cuando dejó de motu propio su cargo del TNC, donde, para algunos miembros del sector, el papel de Marco iba en detrimento del que debía llevar a cabo el director del teatro, Sergi Belbel.

Hace tres años, Maco optó a la dirección del Liceu, pero en aquella ocasión se optó por Cullell. Ahora, accederá a dirigir un Liceu con las cuentas claras y listo para negociar un nuevo contrato programa que se deberá firmar en un año.

Contenido patrocinado

Otras noticias