Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Sevilla.- Metro despeja mañana el tramo de la calle Barrau ocupado por las obras y restituye el tráfico rodado

1/07/2008 - 15:38
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla --Dragados, Sacyr y GEA 21-- concluirá mañana los trabajos de reposición de la calzada de la calle Barrau, correspondiente al tramo entre la calle Camilo José Cela y el cerramiento de obra situado actualmente junto al número 11 de la referida calle Barrau, por lo que la vía quedará despejada y se restituirá el tráfico rodado.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión Temporal de Empresas (UTE) del METRO (MEO.XE)de Sevilla --Dragados, Sacyr y GEA 21-- concluirá mañana los trabajos de reposición de la calzada de la calle Barrau, correspondiente al tramo entre la calle Camilo José Cela y el cerramiento de obra situado actualmente junto al número 11 de la referida calle Barrau, por lo que la vía quedará despejada y se restituirá el tráfico rodado.

Según informó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, de este modo concluye la ocupación de la calle, que en el inicio de las obras del metro se extendía desde la intersección con Eduardo Dato hasta la intersección con Ramón y Cajal.

Así, concretó que "Metro de Sevilla ha ido reurbanizando y liberando progresivamente diferentes tramos de la referida calle en los últimos años, al objeto de ir minimizando el impacto de las obras entre los vecinos y comerciantes".

A partir de mañana, el paso de vehículos será ya efectivo en la totalidad de la calle, con el sentido determinado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, y quedará despejado el acerado situado junto a la fachada de los edificios.

Sin embargo, la acera situada junto al Colegio Portacoeli no se liberará hasta la próxima semana, debido a que "los trabajos de reurbanización tienen que adecuarse a la ejecución del tramo de cerramiento, que delimita el citado colegio, pendiente aún de finalizar".

En este sentido, apuntó que "se trata de la prolongación de un muro cuya solución definitiva ha sido comunicada recientemente por la dirección del Colegio Portacoeli a Metro de Sevilla" y especificó que "la mayoría de este muro está ya concluido y sólo resta un pequeño tramo del mismo, próximo a la intersección con la calle Camilo José Cela".

El último tramo de la calle Barrau ha permanecido ocupado hasta la fecha porque, según detalló Metro de Sevilla, "en la intersección entre Barrau y Camilo José Cela se encontraba la rampa de acceso para la excavación del túnel entre pantallas ejecutado bajo la calle Barrau".

Una vez concluida esta labor tras construir el citado túnel de 800 metros de longitud, "el mantenimiento de esta rampa de acceso también era necesaria para la entrada de la vías o carriles que había que instalar en los túneles y estaciones comprendidos entre la Estación de San Bernardo y la Estación de la Plata", trabajos que también han concluido ya.

Otras noticias

Contenido patrocinado