Buscar

Málaga.- Sucesos.- Detienen a cuatro personas como presuntas autoras de seis robos en establecimientos de Mijas

1/07/2008 - 16:02

Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han detenido a cuatro personas de distinta nacionalidad como supuestas autoras de seis delitos de robo con violencia e intimidación, empleando para ello un arma de fuego simulada.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Los robos eran previamente planificados y se realizaban en distintos establecimientos como supermercados, oficinas de cambio, pubs y estaciones de servicio de la zona de Mijas Costa, según informó el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició como consecuencia de los numerosos robos que se venían produciendo en la zona de Mijas Costa y que desataron cierta alarma social entre los comerciantes, que solían ser las víctimas.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que los robos se cometían empleando el mismo modus operandi, es decir, que los presuntos autores, previamente, sustraían algún vehículo para ser utilizado en la huida. Solían emplear ropa oscura, los rostros cubiertos, guantes de látex y un arma de fuego simulada para intimidar a sus víctimas.

Así, el pasado mes de junio, los agentes de la Guardia Civil, dentro del dispositivo montado al efecto, sorprendieron in fraganti a cuatro personas cuando estaban perpetrando un robo en una tienda situada en la zona de Calahonda, en Mijas, en el que uno de los presuntos atracadores esgrimía un arma de fuego simulada con la que intimidaba al empleado del negocio.

Por ello, detuvieron a D.B., de nacionalidad alemana, en cuyo poder se encontraba el arma, y a F.G.T., español, que realizaba labores de vigilancia, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente, se consiguió la detención de los otros dos individuos, H.R., español de origen marroquí, y A.F.R., colombiano, que huyeron en una motocicleta al ser sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil.

En los seis robos sustrajeron un total de 5.000 euros y 600 libras esterlinas, siendo recuperados 1.000 euros, dos pistolas simuladas, tres vehículos, uno de ellos de alga gama, dos motocicletas y un ciclomotor.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el resto de lo intervenido, fueron puestos a disposición judicial, se indica en el citado comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado