Buscar

Cádiz.- La ministra de Fomento dice que "no hay ningún problema" con el 'New Flame'

1/07/2008 - 16:06

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que "no hay ningún problema" con el buque chatarrero de bandera panameña 'New Flame', semihundido frente a la Bahía de Algeciras (Cádiz), a media milla de Gibraltar, desde que en agosto del pasado año tuviera un colisión con el petrolero 'Torm Gertrud'.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa celebrada en Algeciras, Álvarez manifestó que las últimas noticias que tenía sobre el 'New Flame' eran que "están cogiendo la chatarra y la están trasladando a Lisboa (Portugal)".

Por otra parte, en relación a los medios con los que cuenta la zona de El Estrecho de Gibraltar para luchar contra el intenso tráfico marítimo que soporta, la ministra dijo que están dando una "respuesta adecuada".

En este sentido, argumentó su posición indicando que en los últimos tiempos "se han incrementado los medios con un avión de nueva construcción, además de uno de Senasa que se usaba para otro fines" y resaltó la incorporación a los medios materiales de "un nuevo buque polivalente, un remolcador", así como dos nuevas bases para embarcaciones de Salvamar (en Barbate y Estepona) y "una nueva base estratégica de almacén para luchar contra la contaminación y que se ubica en Sevilla", a la que se suma "una operativa subacuática en Algeciras".

Asimismo, recordó que en la provincia gaditana "existen tres centros de coordinación de Salvamento Marítimo", además de "renovar los equipos electrónicos de Salvamento en Tarifa". Así, señaló que para la presente legislatura la intención es "renovar dos elementos muy importantes como son un helicóptero y un remolcador de nueva construcción", así como incorporar dos embarcaciones rápidas y una base logística en Sevilla.

Contenido patrocinado

Otras noticias