Buscar

Sucesos.- La Unipol de Santa Cruz de Tenerife detiene a un menor que vendía hachís en una céntrica plaza del Sobradillo

1/07/2008 - 16:07
Cotizaciones relacionadas
CENTRICA 1,580 +1,77%

La Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer lunes a un menor de edad que estaba distribuyendo hachís en la plaza Siete Islas de El Sobradillo, según un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

A este menor de edad, que cuenta con 16 años y fue identificado como J.T.T.M., se le detectó mientras vendía trozos de hachís a transeúntes y personas que acudían hasta ese lugar público en sus vehículos.

Los agentes iniciaron su labor vigilando a un grupo de jóvenes que estaban en esta plaza y se acercaban al detenido para intercambiar trozos de hachís por dinero. Este comportamiento se repitió en varias ocasiones e incluso algunos de ellos se dedicaron a consumir el hachís allí mismo.

La UNIPOL preparó, entonces, un dispositivo para identificar e interceptar a los compradores que se acercaban hasta la plaza en coche para comprar sustancias estupefacientes. Gracias a ese sistema se levantaron distintas actas a dos conductores que compraron hachís al menor detenido, confirmando estas personas que el citado joven les había proporcionado la droga.

Tras confirmar la situación en todos sus extremos, los policías procedieron a la detención de joven, al que se le intervinieron hasta cinco trozos de hachís preparados para su distribución, así como unos 50 euros. En las diligencias practicadas contra este menor, los agentes refirieron que esta cuantía económica no se corresponde con la cantidad de transacciones realizadas por el joven bajo la vigilancia policial.

Al parecer, esporádicamente se introducía intermitentemente en un establecimiento abierto al público, cercano al lugar de los hechos, aunque no se pudo constatar sus actividades en ese lugar.

El joven fue trasladado hasta un centro sanitario para que se le realizara la correspondiente revisión y el ciclomotor que tenía en la plaza fue llevado hasta el depósito municipal de vehículos.

También se procedió a avisar a la madre del menor, a la que se informó de los hechos y del lugar en el que se custodiaba al detenido. Finalmente, se tramitaron las oportunas diligencias y el joven quedó a disposición judicial.

Otras noticias

Contenido patrocinado