Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La Mesa pro Hospital de Benavente organiza para el domingo una caravana de coches entre esta localidad y Zamora

1/07/2008 - 16:28

La Mesa por la Sanidad de Benavente celebrará el próximo día 6 de julio una caravana de coches que realizará a marcha lenta el recorrido entre Benavente y la capital zamorana para reclamar la construcción de un nuevo hospital para la comarca, según explicó hoy el portavoz de la plataforma Eugenio Bruña.

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata de la tercera caravana que organiza la Mesa, tras las dos anteriores que terminaron en Valladolid, y el primer acto reivindicativo que se celebra en Zamora capital. "La idea es transmitir que el hospital que estamos reclamando desde hace años no sería sólo bueno para Benavente y su comarca sino también para Zamora, porque permitiría descongestionar los servicios hospitalarios", añadió Bruña.

La caravana partirá a las 10.00 horas del centro de transportes de Benavente y recorrerá a marcha lenta por la nacional 630 los 65 kilómetros que hay hasta Zamora.

En la entrada de la ciudad dejarán los coches e iniciarán una manifestación a pie hasta la Delegación Territorial de la Junta, donde se leerá un manifiesto reclamando la construcción del nuevo hospital.

El portavoz de la mesa solicitó la colaboración y la implicación de los ciudadanos de Zamora en esta manifestación.

La Mesa no se aventuró a avanzar cuantos coches pueden participar en la caravana y señaló que durante esta semana se llevará a cabo una campaña informativa por los pueblos de las comarcas de Sanabria y La Carballeda, Tierra de Campos y Los Valles de Benavente para conseguir la mayor participación posible.

Otras noticias

Contenido patrocinado