Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La Mesa pro Hospital de Benavente organiza para el domingo una caravana de coches entre esta localidad y Zamora

1/07/2008 - 16:28

La Mesa por la Sanidad de Benavente celebrará el próximo día 6 de julio una caravana de coches que realizará a marcha lenta el recorrido entre Benavente y la capital zamorana para reclamar la construcción de un nuevo hospital para la comarca, según explicó hoy el portavoz de la plataforma Eugenio Bruña.

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata de la tercera caravana que organiza la Mesa, tras las dos anteriores que terminaron en Valladolid, y el primer acto reivindicativo que se celebra en Zamora capital. "La idea es transmitir que el hospital que estamos reclamando desde hace años no sería sólo bueno para Benavente y su comarca sino también para Zamora, porque permitiría descongestionar los servicios hospitalarios", añadió Bruña.

La caravana partirá a las 10.00 horas del centro de transportes de Benavente y recorrerá a marcha lenta por la nacional 630 los 65 kilómetros que hay hasta Zamora.

En la entrada de la ciudad dejarán los coches e iniciarán una manifestación a pie hasta la Delegación Territorial de la Junta, donde se leerá un manifiesto reclamando la construcción del nuevo hospital.

El portavoz de la mesa solicitó la colaboración y la implicación de los ciudadanos de Zamora en esta manifestación.

La Mesa no se aventuró a avanzar cuantos coches pueden participar en la caravana y señaló que durante esta semana se llevará a cabo una campaña informativa por los pueblos de las comarcas de Sanabria y La Carballeda, Tierra de Campos y Los Valles de Benavente para conseguir la mayor participación posible.

Otras noticias

Contenido patrocinado