Buscar

Vara destaca que invertir en infraestructuras es hacerlo en seguridad, desarrollo y cohesión del territorio

1/07/2008 - 16:37

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que invertir en infraestructuras viarias es hacerlo en "más seguridad para los ciudadanos, en fomento del desarrollo, en creación de empleo y en cohesión del territorio".

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó minutos antes de cortar la cinta inaugural de la nueva circunvalación de Almendralejo (Badajoz) que une la EX-300 y la A-66, una obra financiada por la Junta de Extremadura.

Fernández Vara destacó que la inversión en obra pública "genera un retorno de la inversión a los ciudadanos" ya que, según explicó, la obra pública en infraestructura genera desarrollo económico en la zona, crecimiento económico y empleo, "algo que adquiere más importancia si cabe hoy día con los tiempos que corren".

En ese sentido, puso de relieve la importancia de la obra pública en unos momentos de "situación económica complicada de la que los extremeños no somos culpables pero que sí somos responsables de establecer mediadas y actuaciones para salir de ella".

El jefe del Ejecutivo regional se refirió al reciente anuncio de la construcción de una autovía que conecte Almendralejo con A-5, es decir, la conversión en autovía de la EX-300.

Sobre ello, apuntó que "jamás proyectamos una infraestructura de forma aleatoria, sino siguiendo unos criterios que se basan en que las infraestructuras sirvan para ofrecer mayor seguridad, más posibilidades de crecimiento y sean un factor de cohesión; todo lo que hagamos para acercar ciudadanos será bueno para el proyecto común que representa Extremadura".

Por otro lado, el presidente extremeño inauguró también esta mañana en Almendralejo las nuevas instalaciones de la empresa Conecta, ubicada en el polígono industrial de la capital de Tierra de Barros, informó la Junta.

Contenido patrocinado

Otras noticias