Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La Junta alerta del elevado riesgo de incendios forestales en Ávila por la abundante vegetación

1/07/2008 - 16:48

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, alertó hoy del elevado riesgo de incendios este verano en la provincia por la abundante vegetación.

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

Los dispositivos contra incendios estarán operativos al cien por cien desde hoy y en Ávila el operativo estará compuesto por 700 personas, entre técnicos de Medio Ambiente, celadores y agentes medioambientales, 25 cuadrillas terrestres, nueve cuadrillas helitransportadas de la Junta y tres del Gobierno; 36 personas en puestos de vigilancia; y 36 conductores y peones de autobombas, más otras 112 personas en autobombas conveniadas.

En cuanto a los medios, la Administración regional cuenta con el centro de mando, once puestos de vigilancia, 35 autobombas (diez propias y 25 conveniadas), tres helicópteros en las bases de Cebreros, Piedralaves y El Barco de Ávila, el helicóptero del Puerto del Pico, dependiente del Gobierno, y dos retenes de maquinaria.

Sánchez aseguró, en todo caso, que el dispositivo "está operativo durante todo el año de una forma eficaz" y que "de no ser así estaríamos hablando de unas cifras de superficie quemada mucho más altas".

Por lo que se refiere a los incendios registrados hasta finales de junio, según los datos facilitados por la Junta en Ávila, se produjeron 99 (71 intencionados y 26 causados por negligencias) y arrasaron 1.035 hectáreas, 99 de ellas de superficie arbolada.

En este sentido, Sánchez destacó que "si no hubiera actuado la mano del hombre, se hubieran visto afectadas poco más de tres hectáreas".

Otras noticias

Contenido patrocinado