Buscar

Santibáñez de Vidriales (Zamora) acoge un campo de trabajo con 40 jóvenes para hacer un jardín sostenible

1/07/2008 - 16:51

La localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales inicia esta tarde un campo de trabajo en el que más de 40 jóvenes pondrán en marcha durante el mes de julio un jardín sostenible para recuperar áreas degradadas del municipio, según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La Jefa del departamento de Familia de la Junta, María Teresa Marín Pozo, junto con el alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio José Delgado Ferrero, acudirán esta tarde a la apertura del campo de trabajo.

Esta iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, "trata de desarrollar un trabajo voluntario de interés social y acciones en beneficio de la comunidad y de participación de los jóvenes", según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

En el caso del Campo de Trabajo de Santibáñez, el primer turno comienza el 1 de julio hasta el 15 de julio y el segundo se desarrollará del 17 al 31 de julio. Cada uno de ellos, tendrá 22 participantes y el primero está destinado a menores de 15 a 17 años, mientras que el segundo es para jóvenes de 18 a 30 años.

La cuota de inscripción, que ha sido de 72 euros, comprende el alojamiento de los jóvenes en el albergue municipal de Santibáñez de Vidriales, además de todas las actividades y visitas programadas.

El Campo de Trabajo de Santibáñez, denominado 'Santibáñez de Vidriales: un municipio ecológico' llevará a cabo la construcción de un jardín sostenible desde el punto de vista ecológico y medioambiental, la recuperación del entorno de los humedales existentes en el municipio y la recopilación de datos e imágenes para la elaboración de una guía de aves que se encuentran en los valles de Vidriales.

También se realizarán actividades complementarias de tipo formativo, cultural, deportivo y de animación. Entre ellas, destacan descubiertas culturales y etnográficas, visitas a industrias alimentarias, bailes tradicionales y un día al "estilo romano" con visita al centro de interpretación de los campamentos romanos de Petavonium, visita al campamento romano y al museo arqueológico, y talleres formativos de flora, autóctona, astronomía y de ecología aplicada a la vida cotidiana.

Otras noticias

Contenido patrocinado