Buscar

Sevilla.- La Diputación entrega dos nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos a Mairena del Aljarafe

1/07/2008 - 16:51

La Diputación de Sevilla entregó hoy dos nuevos vehículos de carga trasera para la recogida de residuos sólidos urbanos al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, según informó la institución provincial en un comunicado.

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Este municipio contará así con dos vehículos de carga trasera de 20 metros cúbicos preparados para la recogida de contenedores soterrados valorados en 300.000 euros con esta cuarta entrega. En total, ya son 39 los camiones puestos a disposición de la recogida de basuras por parte de los consistorios, cifra que se completará hasta un total de 53 durante el verano.

Al acto celebrado hoy acudieron el diputado provincial de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

En cuanto a la situación y planificación de la recogida de residuos en la provincia de Sevilla, los municipios cuentan actualmente con una flota de 168 vehículos. Con la nueva serie que la Diputación está entregando, algunos de esos camiones serán renovados por vehículos de mayor capacidad de almacenaje de residuos.

Se trata de una apuesta por la renovación de ese servicio, que sustituirá el 30 por ciento de la flota con una inversión total de 7,2 millones de euros.

Además, la Diputación está actualmente trazando un nuevo Plan de Residuos que "unifique los criterios en la gestión de la transferencia, el tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos desde las distintas mancomunidades y consorcios existentes". También se está trabajando en la integración de la gestión de los residuos con la gestión del agua.

Contenido patrocinado

Otras noticias