Buscar

NC quiere que el Gobierno canario acabe legislatura con alianza entre PSOE y políticos de CC ajenos a actual dirección

1/07/2008 - 17:03

Nueva Canarias (NC) ha apostado por que el Gobierno regional finalice la actual legislatura con una alianza entre el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y políticos de Coalición Canaria (CC) ajenos a la actual dirección integrada por la Asociación Tinerfeña Independiente (ATI), según indicó hoy el partido en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La formación política que dirige Román Rodríguez, consideró "imprescindible cambios profundos que pongan en práctica otra manera de entender la política" y generar "la coyuntura adecuada para que se dé un ejecutivo de gestión, integrado por el PSC-PSOE y por sectores de CC pero sin la actual dirección de ATI.

En opinión de NC, éste "ejecutivo de salvación debería fijarse objetivos prioritarios para superar la actual situación económica y política" aunque, añadió dicho comunicado, "la mejor solución sería disolver el Parlamento y volver a convocar elecciones, algo que el Estatuto de Autonomía canario no permite".

Por otro lado, los nacionalistas citaron como ejemplo de "un año desastroso, la escasa ejecución del presupuesto en Empleo, los presupuestos de la comunidad autónoma que no aumentan la inversión pública en términos reales, o las medidas económicas contra la crisis que han resultado tardías e ineficaces".

En definitiva, afirmó NC, éste es "un gobierno que los canarios no pueden soportar durante tres años más ya que ha demostrado desconocer la realidad canaria y carecer de un proyecto para esta tierra".

Contenido patrocinado

Otras noticias