Buscar

PSOE asegura que el teniente de alcalde de Valdepolo (León) tiene una construcción en suelo rústico sin licencia de obra

1/07/2008 - 17:09
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

No descarta adoptar medidas judiciales al respecto

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valdepolo (León), Atanasio Pastrana de la Varga, manifestó hoy públicamente la presunta ilegalidad cometida por el actual primer teniente de alcalde del Partido Popular en este municipio, Secundino Andrés Martínez, al construir una edificación en suelo rústico sin la preceptiva licencia de obra.

Según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press, Atanasio Pastrana tuvo conocimiento de esta irregularidad urbanística a principios del pasado mes de junio, al comprobar personalmente que el edificio, ubicado en la localidad de Villaverde La Chiquita, está "totalmente ejecutado", con la cubierta y los cerramientos.

Fue en ese momento, el pasado día 13 de junio, cuando Secundino Andrés Martínez registró, "con la obra hecha", la petición de licencia, que a día no ha sido concedida, según explicaron las mismas fuentes, ya que los técnicos municipales estiman que es necesaria una memoria valorada, "que tampoco se ha planteado a día de hoy y que por otro lado marca la ley".

El portavoz socialista opinó que estos hechos son "especialmente graves", especialmente porque el equipo de Gobierno, dirigido por el PP con apoyo de IU y un concejal independiente, "pese a reconocer los hechos", no ha adoptado alguna decisión "ni para restablecer la legalidad ni para depurar la responsabilidad política del teniente de alcalde".

"Visto que quien dirige este Ayuntamiento hace lo que hace, saltándose la ley a la torera, nadie del equipo de Gobierno debe extrañarse que algunos vecinos consideren que pueden hacer lo mismo, construir dónde y cuando quieran y después pretender conseguir la licencia, ese es el ejemplo que están transmitiendo", señaló el edil socialista.

Atanasio Pastrana indicó además que su grupo ha obrado con "un alto grado de responsabilidad" en este asunto, ya que en un principio le planteó al alcalde que "impusiera la cordura" y adoptase alguna medida contra el teniente de alcalde presuntamente infractor, cosa a la que se ha negado.

Por este motivo, el concejal del PSOE aseguró que si nadie defiende el "estricto" cumplimiento de las normas no descarta adoptar otro tipo de medidas, como por ejemplo la de acudir a la vía judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias