Buscar

Almería.-Tribunales.-Piden hasta 19 años para un acusado de violar a punta de navaja a una menor en el portal de su casa

1/07/2008 - 17:11

La acusación particular pide 19 años de cárcel para un hombre identificado como M.J.M.O., de nacionalidad española y vecino de Viator (Almería), acusado de violar a punta de navaja a una niña que contaba 12 años de edad cuando, el 22 de agosto de 2006, el enjuiciado la abordó presuntamente en el portal de su casa, en las inmediaciones del recinto ferial de la capital, que festejaba en esa fecha la feria en honor a la Virgen del Mar.

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

Durante el juicio, celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, la supuesta víctima declaró que sobre las 23.00 horas de esa noche el imputado la siguió cuando ella entraba en el edificio, la asió de la cabeza, la empujó contra la pared y, tras caer al suelo, la arrastró hasta el rellano de la escalera.

La menor, que cuenta ahora 14 años, relató ante la presidenta de la Sala, Társila Martínez, que el acusado le realizó tocamientos e intentó quitarle los pantalones sin éxito, por lo que, esgrimiendo una navaja, la obligó a practicarle una felación mientras la agarraba del pelo, y, a continuación, abandonó el inmueble mientras se despedía de la niña llamándola "inocente".

Durante el juicio, que quedó hoy visto para sentencia, testificó también el padre de la menor, que ejerce la acusación particular, quien reveló que conoció los presuntos hechos cuando en la noche del 22 de agosto su hija, que volvió sola a su casa tras participar en una barbacoa junto a su familia a unos 200 metros del domicilio, le telefoneó para narrarle la agresión, tras lo que la llevó al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), donde fue atendida de las lesiones ocasionadas.

El progenitor, policía local de Almería, indicó además que, por su trabajo, comprobó después que la luz del portal estaba desactivada y que la puerta del cuadro de contadores había sido forzada, por lo que, según reveló tras la vista, la Policía Científica tomó huellas que correspondían al procesado, al igual que el semen y la sangre hallado en la ropa de la víctima, en tratamiento psicopedagógico desde entonces.

Pocos días después de los hechos, M.J.M.O. fue detenido como presunto autor de la agresión sexual al contar con antecedentes por estafa y estar sus huellas registradas en los archivos policiales. Aunque en un primer momento negó su implicación, cambió luego su declaración ante el Juzgado de Instrucción número dos de la capital y reconoció haberse masturbado en presencia de la niña, por lo que su defensa pide una pena de cuatro años.

En el juicio, que quedó visto para sentencia, el Ministerio Fiscal solicitó para el acusado una pena de 14 años de cárcel como presunto autor de un delito de violación, mientras que la acusación particular eleva su petición por violación a 18 años, más un año por trato vejatorio.

Contenido patrocinado

Otras noticias