Buscar

Córdoba.- Tribunales.- Suspendido el juicio por incomparecencia del acusado de abusar sexualmente de una menor

1/07/2008 - 17:17

Finalmente, hoy ha sido suspendido el juicio contra M.M.G., el hombre acusado por un delito continuado de abusos sexuales a una menor a la que "colmaba de regalos y atenciones" para conseguir sus favores sexuales, por incomparecencia del acusado.

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS TLEVISIÓN)

En declaraciones a los periodistas el abogado de la defensa, Carmelo Galán Jiménez, aseguró no tener conocimiento del paradero de su cliente, ya que éste no se ha puesto en contacto con él desde que fue acusado por lo que afirmó que "se encuentra en paradero desconocido".

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Carlos Arias, explicó que este hecho está suponiendo "un infierno" para la víctima y su familia, que se encuentran a la espera de que pueda celebrarse el juicio para terminar con "este calvario" y poder rehacer así sus vidas, a lo que añadió que llevan pidiendo desde hace tiempo la suspensión del juicio para evitar más problemas a la víctima.

En este sentido, aseveró que siguen pidiendo trece años de cárcel para el acusado, al que se le ha dictado una orden de búsqueda y captura.

Según la calificación provisional del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, sobre el mes de septiembre de 2005, en la localidad cordobesa de Pozoblanco, el acusado "con ánimo libidinoso" inició una relación sentimental con una menor de 12 años "con la intención de conseguir sus favores sexuales".

Para ello, apunta el fiscal que "colmó a la menor de regalos y atenciones, a la vez que la manipulaba emocionalmente diciéndole que la quería y nunca la iba a dejar". Igualmente, le aseguraba que "cuando cumpliese 18 años se casaría con ella y se irían a vivir juntos", de tal manera que, "debido a la alta vulnerabilidad de la menor" en noviembre de 2005, ésta accedió a mantener relaciones sexuales con el acusado. Dichos contactos se mantuvieron hasta el mes de febrero de 2006.

El ministerio público señala en su escrito que derivado de estos hechos, "la menor ha sufrido el consiguiente impacto psicológico con consecuencias en el desarrollo integral de la personalidad de la misma".

Otras noticias

Contenido patrocinado