Buscar

'Pelecho' Gutiérrez cuelga las botas por... no viajar en avión

AFP
1/07/2008 - 16:23

El ex centrocampista de la selección de Bolivia Raúl 'Pelecho' Gutiérrez anunció que colgará las botas en un momento expectante de su carrera de catorce años por .. no viajar en avión.

Afectado por un caso de laberintitis desde 2003, el popular 'Pelecho' Gutiérrez, un ícono en el Blooming, de Santa Cruz, le confesó a un periodista deportivo de El Deber que si "en mi cama sentía vértigo (..); imagínate cómo era volar". Esa sensación de vértigo y mareo la "siento también cuando subo a un avión y se agrava cuando hay turbulencias".

El caso comenzó a afectar también a sus capacidades futbolísticas, aunque nadie lo advirtiera dada la calidad del jugador, que fue bicampeón nacional y seleccionado boliviano.

El caso es que "yo sabiendo que tengo que volar, muchos días antes estoy preocupado, de mal humor, sin poder dormir pensando en el viaje". Las cosas para el jugador son luego más duras porque "durante el partido, más estoy pendiente de cómo será el regreso. Estoy mirando al cielo si no está nublado, si no ventea mucho y todas esas cosas", le confesó a El Deber.

Por no viajar en avión dice que jugó en Blooming cobrando sólo la mitad del contrato, y que ahora al ser la situación insostenible decidió colgar las botas a los 32 años de edad y tras una larga, fructífera y dilatada trayectoria.

Otras noticias

Contenido patrocinado