Buscar

EpC.- Nace la Asociación Foro Ciudad Real en Libertad para defender el derecho de los padres a elegir modelo educativo

1/07/2008 - 17:38
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

El hasta ahora Foro Ciudad Real en Libertad, que viene funcionando de manera regular desde algo más de un año, tiempo en el que ha presentado casi 600 escritos contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), se ha constituido en asociación legal y ha ampliado sus fines con el objetivo último de defender que los padres puedan elegir el modelo educativo que consideren más adecuado para sus hijos.

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Manuel Martín-Gaitero, señaló que los fundadores de la asociación son un grupo de 12 personas y que, con ellas, están colaborando a lo largo de todos estos meses unas 400 familias de toda la provincia de Ciudad Real.

Además de su oposición a EpC, Martín-Gaitero señaló que de aquí en adelante, también quieren abordar otros temas como son la educación en el marco constitucional español, la libre decisión de los padres sobre el MODELO (XGMD.MC)educativo de los hijos o la propia política educativa.

En temas concretos, quieren estudiar cómo pueden repercutir en la libre capacidad de los padres para decidir la educación que van a recibir sus hijos asuntos como la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el decreto de escolarización de Castilla-La Mancha, que permite que las CCAA retiren las subvenciones a los colegios concertados que no tengan un alumnado mixto.

Asimismo, quieren profundizar en temas que tienen relación con los problemas que tienen algunos padres para escolarizar a sus hijos para que sus hijos estudien en castellano en comunidades donde también existe otro idioma.

Contenido patrocinado

Otras noticias