Buscar

Huelva.- Grupo socialista en la Diputación propone al pleno un programa de actuaciones para promover VPO en la provincia

1/07/2008 - 17:41

El grupo socialista en la Diputación presenta mañana a Pleno una moción para promover actuaciones en materia de Viviendas Protegidas y equipamiento en la provincia de Huelva durante el periodo 2008/2009.

HUELVA, 01 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en la Diputación presenta mañana a Pleno una moción para promover actuaciones en materia de Viviendas Protegidas y equipamiento en la provincia de Huelva durante el periodo 2008/2009.

Según explicó la Diputación en un comunicado, el organismo provincial viene apostando, a través de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento, por impulsar el acceso a la vivienda y trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos, "sumándose a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación y al Pacto Andaluz por la Vivienda". Con esta moción, se instará a la Empresa Provincial a que presente un programa de actuaciones para este año y el próximo que permita ejecutar el mayor volumen de inversión en Vivienda Protegida y equipamiento.

Entre las iniciativas socialistas destaca también la aceptación de subvenciones por más de ocho millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinados a financiar proyectos de Desarrollo Local en la provincia hasta el año 2013.

Entre las áreas a las que se van a destinar estas inversiones, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló "la promoción económica, la mejora del entorno natural y calidad medioambiental, la mejora de carreteras en las comarcas de la Sierra y del Andévalo, la protección del patrimonio, que se aplicará al entorno de La Rábida o proyectos de Bienestar Social en municipios Sierra. Según el portavoz, debemos felicitarnos porque esta cantidad va a suponer una inyección económica que nos va a permitir seguir avanzando en el desarrollo de la provincia".

Por otra parte, el pleno debatirá también la propuesta para la creación de la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Occidental, en concreto la aprobación de sus Estatutos, y que incluirá siete pueblos --desde Ayamonte a Punta Umbría-- y contará con la participación de la Diputación, en la misma línea de actuación de los planes de Turismo Sostenible que el organismo supramunicipal viene desarrollando en la provincia.

Otra moción va destinada a promover la iniciativa de la Comisión Europea denominada 'Pacto de Alcaldes', que trabaja para combatir el 'Efecto invernadero' promoviendo proyectos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y fomentar las Energías Renovables.

Finalmente, el PSOE presenta una iniciativa sobre financiación autonómica y financiación local, que según Ignacio Caraballo, "sigue el camino de la FEMP y la FAMP de exigir una inaplazable reforma en el sistema de financiación de las Entidades Locales, a través de un Proyecto de Ley de Régimen Local que defina las competencias propias de los ayuntamientos", ya que para el portavoz del equipo de Gobierno, "ha llegado la hora de los Ayuntamientos, que se encuentran asfixiados económicamente y hay que plantearse en serio la financiación".

En el pleno de mañana tomará posesión la nueva diputada por el Partido Judicial de Huelva, Margarita Martín Correa, que entra en sustitución de Manuel Alfonso Jiménez, tras su incorporación a la Junta de Andalucía como delegado del Gobierno de la Junta en Huelva.

Otras noticias

Contenido patrocinado