Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Granada.- Diputación comienza a instalar un sistema de protección en los guardarraíles de 13 vías de la provincia

1/07/2008 - 17:43

La Diputación de Granada ha comenzado a instalar hoy un doble sistema de protección en los guardarraíles que pretende minimizar las consecuencias de los accidentes de tráfico de ciclistas y motoristas en 13 vías de la provincia en una primera fase y que supondrá una inversión total de 750.000 euros.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La mejora de los 'quitamiedos' consiste en la instalación de dos tipos de protecciones: puntual y continua. Los protectores puntuales son fundas de 'polyespan' que cubren los postes y las barras transversales o perfiles en 'H', que son los que actúan normalmente a modo de guillotina a los motoristas. La llamada protección continua está formada por una segunda línea de faldones en la parte inferior del guardarraíl, para impedir la caída de los accidentados por terraplenes o al vacío, informó la Diputación en una nota.

Las 13 vías incluidas en esta primera fase, que está dotada con 250.000 euros, son las que comunican Granada capital con Víznar, Cogollos Vega, Las Gabias y Purchil, las conexiones de la A-92 con Freila, el Negratín y Pinos Genil, la carretera de Benamaurel a Cortes de Baza, la Chauchina-Fuente Vaqueros, la de Cúllar Vega al Puente de los Vados, la de Jayena a Játar y la de Pinos Genil a Güejar Sierra.

El diputado de Obras y Servicios, Aurelio Torres, aseguró durante el inicio de los trabajos en la carretera Granada-Vegas del Genil que la Diputación y la Asociación Mutua Motera han seleccionado un total de 96 kilómetros de la Red Provincial para llevar a cabo las mejoras, dando prioridad a los tramos con puntos negros ya identificados, con curvas peligrosas y a aquellas carreteras más frecuentadas por moteros y ciclistas.

La Diputación de Granada cumple así con el compromiso contraído en sesión plenaria celebrada el 25 de abril de 2006, donde se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos provinciales una moción de Izquierda Unida contra los 'quitamiedos' en las carreteras granadinas. Dicha propuesta instaba al Estado y a la Junta de Andalucía para que procedieran, asimismo, en las carreteras granadinas de su competencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado